Por su parte, Del Potro comentó: "Para mí es un orgullo jugar contra el mejor de la historia en mi país".

En otro tramo de la conferencia, Federer dijo que se siente muy honrado y muy sorprendido y expectante de reunirse con la presidenta Cristina Fernández. "No me pasa todos los días", dijo.

Con respecto a que le falta a Del Potro para llegar al número uno del mundo, Federer indicó que "él ya está entre los mejores, ahora tiene que entrenar duro y seguir por ese camino".

"Ya fue número 4, ahora es 7 pero podría ser 1. A veces la diferencia son pequeños detalles".

"Vamos a poder revivir mágicos momentos, seguramente, porque contra él tuvimos muchos, sobre todo en la final del US Open 2009", agregó.

"Siempre tuve rivales muy buenos en este país como (David) Nalbandian, (Guillermo) Coria, (Gastón) Gaudio y muchos jugadores. Juan Martín Del Potro es un gran representante, su presencia influyó para venir, porque yo me muevo más en Europa y cerca del circuito y hasta acá es un largo viaje que hubo que planear con tiempo", completó.

Federer opinó que "la gente es muy pasional y fue muy buena conmigo en Sudamérica. Quiero probar la comida y el vino tinto, ir a ver la Bombonera, jugar un poco al fútbol... Espero tener una gran estadía por más que sean tres días".