El interventor de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles, presentó los resultados de la auditoria del período enero 2012 y agosto 2014, y explicó que siente "vergüenza y dolor" por la situación.

Los datos registrados señalaron que la asociación tiene una deuda de 33 millones de pesos, ingresos no registrados por 22.000.000, desaparición de documentación contable y vaciamiento patrimonial, entre ellos la copa del Mundial de 1950, la réplica de la medalla dorada de 2004 y la camiseta firmada por los jugadores.

La consultora KPMG, especializada en auditorías complejas, investigó durante 60 días los últimos dos años de la gestión de Germán Vaccaro, titular entre 2008 y 2014, y que dejó su cargo a fines de abril. Luego lo sucedieron Ricardo Siri y Daniel Zanni.

En julio, en la previa del Mundial, los integrantes de la Generación Dorada, liderados por Manu Ginóbili y Luis Scola, denunciaron irregularidades. La auditoría señala que el ex presidente "gerenciaba la Institución en forma de UNICATO" y que "administraba los recursos [...] mediante decisiones inconsultas".