El oeste de Londres primero, Inglaterra y el mundo después, están conmocionados. La posibilidad, más cercana que nunca, de que Lionel Messi finalice su carrera en Barcelona y concrete su pase al Chelsea es para algunos un hecho y varios medios del Reino Unido ya anuncian el acuerdo que sería, cómo no, el pase del siglo.

 
El magnate ruso Roman Abramovic ya se habría puesto en contacto con Jorge Messi, padre de "La Pulga". Dando cuenta de su olfato por los negocios que lo convierten en uno de los hombres más ricos del mundo, el dueño del club londinense advirtió la crisis del rosarino con el club en el que ganó todo y en el que se convirtió en el mejor del planeta, y preparó una oferta de más de €250 millones con los que pagaría la cláusula de rescisión de "La Pulga" en el Barça. Luego acordaría con el jugador argentino el contrato, que en estos momentos le cuesta al club catalán unos €100 millones.
 
Por Continental, el periodista y sociólogo argentino Servio Levinsky les quitó entidad a las versiones, atribuyendo su origen a "las publicaciones sensacionalistas de Barcelona, que siempre, ante cualquier conflicto en el que pueda estar involucrado Messi, sacan a luz versiones de una salida suya del Barça. Todavía tiene que correr mucha agua bajo el puente para que se produzcan novedades, porque el equipo todavía tiene un montón de cosas por jugar hasta que termine la temporada", argumentó el exdirector de la revista Orsay en La Mañana.