Tras retomar con comodidad el trámite victorioso del sábado pasado, Ellerstina sacó una diferencia de tres goles que fue manteniendo chukker tras chukker. Sin embargo, cuando solo faltaban dos chukker el cuarteto de La Aguada, en gran remontada, se puso a un solo gol abajo de diferencia: 10 a 9 a favor de los hombres de negro.

En un final por demás emocionante, el poderoso equipo de los hermanos Pieres consiguió mantener esa diferencia y terminó venciendo por 11 a 10. Ahora, Ellerstina definirá al primer finalista del torneo cuando enfrente el sábado a Alegría, vencedor de La Aguada en la primera fecha.

El otro finalista saldrá de la llave que, además de La Dolfina y La Aguada Las Monjitas (rivales de mañana) incluye a La Natividad, el cuarteto de Lolo Castagnola y Nachi Heguy.

En el primer partido de esta zona, La Natividad tuvo un buen arranque al vencer 14 a 12 a La Aguada Las Monjitas, que mañana tendrá que aspirar a una victoria ante el difícil La Dolfina si quiere conservar alguna aspiración al título.
Sin embargo, todo indica que la semifinal será el partido que jueguen el domingo próximo La Dolfina y La Natividad a partir de las 15:30.