La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que el  torneo de primera división lleve la denominación oficial "Nietos Recuperados", mientras que la Copa Argentina tendrá el nombre "Miguel Benancio Sánchez". De esta forma, la AFA resolvió de esta forma homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo, en su lucha incansable por recuperar a los nietos apropiados por la última dictadura militar (1976-1983), y a la memoria de Miguel Sánchez, atleta secuestrado y desaparecido en 1978.

Sánchez, nació en Bella Vista, Tucumán e inició su carrera deportiva como futbolista en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego se dedicó al atletismo y participó en la Corrida de San Silvestre en tres oportunidades. Militante en la Unidad Básica de la Juventud Peronista, fue secuestrado por un grupo de tareas el 8 de enero de 1978, cuando tenía 25 años.

En memoria a Sánchez, todos los años se corre "La Carrera de Miguel", en sus dos alternativas de 5 y 9 km y desde el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires se suplantó el nombre de la calle Crisólogo Larralde, desde la Avenida Del Libertador hasta Lugones, por el nombre de Miguel B. Sánchez. El torneo Inicial se jugará entre el próximo fin de semana y el domingo 8 de diciembre, y tiene partidos entre semana el miércoles 7 de agosto, y la fecha 13ra., el 23 de octubre.