El suizo Alain Menú, quien será compañero de Franco Vivian con un Chevrolet Cruze en los "200 Kms de Buenos Aires" de Súper TC2000, aseguró hoy que van "a dar pelea" en la clásica competencia a disputarse en el autódromo de Buenos Aires, donde quiere "volver a ganar".

"Me encanta Argentina porque su gente es muy cálida y también por sus costumbres y comidas. Me da placer venir a competir a esta carrera, vamos a dar pelea y la ilusión es volver a ganar", manifestó el piloto.

Menú, nacido hace 50 años en Ginebra, Suiza, ya se adjudicó la edición de 2006, cuando acompañó al actual campeón de la categoría, Matías Rossi, con un Chevrolet.

El suizo compite en el campeonato inglés de Turismo, el BTCC, pero siempre vuelve a Argentina como invitado de la clásica carrera del Súper TC2000.

De las ocho ediciones de los 200 Kilometros, Menú tomó parte de siete y fue tercero también en las carreras de 2004, 2005 y 2008, siempre a bordo de un Chevrolet.

Menú recordó que cuando ganó en 2006 con Rossi, la "hinchada" de Chevrolet, conocida como `La 15`, lo hizo sentir como un piloto más de la "marca" y así comprobó la "pasión del público argentino por el automovilismo".

Para esta competencia, el equipo Chevrolet convocó a Menú para que acompañe al joven Franco Vivian, a quien el suizo expresó "conocer" por ver las carreras por televisión.

"Siento orgullo por compartir una fiesta como los 200 Kilómetros, porque uno se siente como en casa por el afecto constante de la gente de la categoría", admitió.

Por último, Menú, ex piloto de Chevrolet en el WTCC, se refirió a esa categoría de turismo europeo, en la que actualmente corre el cordobés José María López.

"Para mí `Pechito` será el campeón", expresó sobre el argentino que compite en el equipo oficial Citroen.