El subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, aseguró hoy que "en ningún momento" se evaluó la clausura de la tribuna Centenario del estadio Monumental para el superclásico que protagonizarán River y Boca el domingo, tras las amenazas entre facciones disidentes de la barra brava en el último encuentro del equipo de Núñez como local. "No, en ningún momento el Comité de Seguridad estuvo evaluando esa hipótesis, el partido se va a jugar normalmente", afirmó Ruiz.

Durante el partido que River le ganó a Independiente, la facción disidente de la barra brava local protagonizó desmanes e incidentes con la policía para ingresar a la tribuna Centenario. Luego del encuentro las facciones que se disputan el control de la tribuna se amenazaron con cánticos de una cabecera a otra. La interna entre ambas facciones continuó con pintadas amenazante en paredones cercanos al Monumental.

La disputa entre el grupo que actualmente lidera los "Borrachos del Tablón" y la "Banda del Oeste" habría recrudecido tras conocerse que los Rolling Stones podrían presentarse en el Monumental en febrero de 2015, lo que representaría un muy importante botín para la barra, que maneja el negocio de los estacionamientos en las inmediaciones del estadio, entre otras cosas.

Además, Ruiz ratificó que el operativo de seguridad contará con cerca de 1.100 efectivos policiales de la Federal y la Metropolitana, y un mínimo de 350 agentes de seguridad privada, que es lo exigido al club.

Al ser consultado sobre la gran cantidad de efectivos que disponen pese a que sólo habrá simpatizantes de River, Ruiz explicó que "por más que no haya público visitante el flujo de hinchas alrededor del estadio es el mismo. Lo único que varía es el traslado de micros".