Iwan, rionegrino de 28 años; el platense Díaz, de 23, y el mendocino Infante, de 30 (becados por la Secretaría de Deporte de la Nación), lograron el cuarto lugar con un tiempo de 6m47s470/100, detrás de los representantes de Alemania (6m45s850/100), Gran Bretaña (6m43s450/100 y Nueva Zelanda, que ganó con un registro de 6m33s260/100.

"Fue una regata muy difícil por el viento que había. Nos faltó poco para quebrar a Alemania. Pensé que le ganábamos la medalla de bronce, pero no alcanzó. Tengo un poco de amargura pero seguro que con el tiempo vamos a estar contentos con este cuarto puesto", destacó Iwan, múltiple medallista panamericano, a Télam desde Holanda.

El bote fue el 18vo. de Argentina en alcanzar una final en certámenes ecuménicos de mayores: los primeros fueron, en St Catherines, Canadá, en 1970, el singlista Alberto Demiddi y la tripulación integrada por Alfredo Martín-Juan Gómez-Oscar Villarruel-Hugo Aberastegui y Jorge Potenza (timonel) en cuátro con timonel.

A su vez, Díaz, le expresó a Télam: "estamos contentos con el rendimiento. La regata fue tal cual la plantemos. Sabíamos que a Nueva Zelanda y Gran Bretaña no le ibamos a poder ganar y que la pelea era con Alemania, que salía muy fuerte. Teníamos que tener un buen sprint porque si manteníamos la distancia podíamos llegar a pasarlos".

"Pero los alemanes estuvieron firmes todo el trayecto y no pudimos descontarles los dos segundos que nos sacaron", agregó.

En una de las regatas disputadas hoy, la dupla integrada por los bonaerenses Ariel Suárez y Cristian Rosso quedó segunda en la ssemifinal C/D y pasó a la final C (del puesto 13 al 18) y el binomio conformado por Karina Wilvers -Lucía Palermo (doble par peso ligero) finalizó en el puesto 19.no al ganar la final D (del puesto 19 a 24).

Alejandro Colomino, en single peso ligero, finalizó 18.vo en la clasificación general al quedar sexto en la final C; en tanto que la dupla Carlo Lauro y Agustín Campassi (dos sin timonel peso ligero).

Mañana, el binomio conformado por Rodrigo Murillo y Martí­n Lasserre disputará la final B (del séptimo al duodécimo lugar) del sábado; la singlista rosarina Gabriela Best competirá en la final C y el singlista marplatense Brian Rosso disputará la final D.

La pista de remo donde se desarrollan las regatas del mundial (participan unos 1200 remeros de más de 70 países) está en un lago ubicado en los bosques de Amstelveen, pueblo que forma parte del área metropolitana de Amsterdam y que se encuentra a siete kilómetros del centro de la ciudad.