Matías Ibáñez, quien iba a reemplazar al arquero titular de Lanús Agustín Marchesín por su citación al seleccionado argentino, sufrió una distensión en el aductor izquierdo y está en duda para el partido del próximo lunes ante Rosario Central, como visitante, por la 10ma. fecha del torneo de primera división.

El ex arquero de Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo hoy se entrenó diferenciado por una distensión en el aductor izquierdo y aunque será aguardado por el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto su presencia el lunes en el Gigante de Arroyito está en duda.

De esta manera se le presenta un problema al 'Granate', ya que ante la ausencia de Marchesín, quien el domingo viajará hacia China para sumarse al seleccionado argentino que disputará amistosos ante Brasil y Hong Kong, se le podría sumar la de su reemplazante.

Ante este panorama asoman los nombres de los juveniles Nicolás Avellaneda y Ain Acosta Luna en caso de que no se recupere Ibáñez.

Por otro lado, el entrenador ya puede contar con el volante Leandro Somoza, quien en el empate (1-1) contra el líder River Plate cumplió la fecha de suspensión por acumular cinco amarillas.

Por la 10ma. fecha del campeonato, Lanús visitará a Rosario Central el lunes desde las 18.30 en el estadio Gigante de Arroyito con el arbitraje de Pablo Lunati.