Napoli, de Italia, con el delantero argentino Gonzalo Higuaín como titular y el arquero Mariano Andújar como suplente, fue eliminado hoy en la fase de play-offs de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al caer en su visita a Athletic de Bilbao, de España, por 3 a 1 (4-2 en el global) y jugará la Liga de Europa.

El 'Pipita', autor del gol en el empate 1-1 de la ida, fue titular y disputó todo el partido que se jugó en el estadio San Mamés, de Bilbao, mientras que Andújar estuvo en el banco de suplentes del equipo italiano.

El conjunto dirigido por el español Rafael Benítez abrió el marcador a través del eslovaco Marek Hamsik pero el dueño de casa lo dio vuelta en apenas ocho minutos con los tantos de Aduriz (16 y 24m. ST) e Ibai (29m. ST) que cerraron un resultado global de 4-2.

En el otro partido destacado, Arsenal, de Inglaterra, derrotó a Besiktas, de Turquía, por 1-0, en Londres, con gol del delantero chileno Alexis Sánchez, ex River Plate y Barcelona, de España.

Además, aseguraron su pase a la fase de grupos Malmo,de Suecia, que venció a Salzburgo, de Austria, por 3-0, como local, (4-2 en la global); Bayer Leverkusen, de Alemania, que goleó a Copenhague, de Dinamarca, por 4-0 (7-2); y Ludogorets, de Bulgaria, que venció a Steaua de Bucarest, de Rumania, por 6-5 en la definición por penales tras ganar 1-0 en tiempo reglamentario.

El martes lo habían logrado APOEL, de Chipre, BATE, de Bielorrusia, Maribor, de Eslovenia, Porto, de Portugal, y Zenit, de Rusia.
Estos diez equipos completaron los 32 que competirán, divididos en ocho grupos, por el trofeo más importante de Europa que en la última edición fue para Real Madrid, el equipo más ganador con diez trofeos.

El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo mañana en Mónaco, Francia, y la actividad comenzará en septiembre (fecha a confirmar) y finalizará en diciembre.

Luego seguirá la fase eliminatoria hasta la final que, en esta edición, se jugará el 6 de junio de 2015 en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.