Diego Grippo , médico del seleccionado argentino de básquetbol masculino, se manifestó optimista hoy sobre la lesión que padece Manu Ginóbili , porque "ya jugó" con la microfractura del peroné derecho.

Grippo no se mostró tan confiado en la evolución de la molestia que padece el también escolta Carlos Delfino, cuya lesión fue calificada como "grave" y que está en duda para participar del Mundial España 2014 , que empezará el 30 de agosto venidero.
"Soy optimista en lo que respecta a Manu (Ginóbili) porque él ya jugó con esa lesión antes. Nadie se tiene que preocupar por el futuro de Ginóbili", sostuvo Grippo.

"Me gustaría decir que todos los jugadores van a estar listos para jugar. Recién el viernes por la mañana sabremos la situación de todos", informó el facultativo.

El equipo dirigido por Julio Lamas se concentrará por primera vez este viernes, en horario matutino, en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), de cara a la próxima Copa del Mundo.

Grippo contó que el mismo viernes se le efectuarán "estudios" a Manu Ginóbili, quien está afectado por una microfractura en el peroné de su pierna derecha.

"Hay que compararlos con los estudios que se hizo en los Estados Unidos y con estudios anteriores sobre la misma lesión. En función del resultado veremos cómo seguimos", apuntó el médico.

En cambio, Grippo no experimentó tanta confianza en la recuperación completa del santafecino Delfino , quien fue operado dos veces por una fractura en el pie derecho.

"Me falta saber un reporte de él, el más importante que es el que me cuenta cuando estuvo en Las Vegas, una semana atrás", sostuvo.

"Quiero saber cómo le fue, qué sintió y qué pudo hacer", completó Grippo.

Delfino se restablece lentamente de una fractura en un hueso del pie derecho, lesión que se le produjo en mayo de 2013, mientras jugaba playoffs de postemporada de la NBA con su equipo, Milwaukee Bucks.

"La de Carlos (Delfino) es una lesión complicada, en un hueso complicado. Es una molestia grave porque recarga mucho sobre esa zona para su potencial físico", explicó.

Por último, Grippo también calificó de "menor" la molestia que aqueja al santafecino Walter Herrmann , quien sufre de "pubialgia" pero "no es para preocuparse", dijo.