En su vuelta a las canchas, Juan Martín del Potro tuvo muy poco recorrido. Una nueva señal de alarma se encendió para el tandilense por su ya crónica lesión en la muñeca. Hoy debió abandonar el partido que estaba perdiendo ante el indio Somdev Devvarman al sufrir una vez más fuertes dolores en su muñeca izquierda.

Del Potro había caído 7-6 en el primer set y mostró signos de dolor en cada golpe. Cuando finalizó el set pidió rápidamente asistencia médica y allí su gesto lo dijo todo: se tomó la cabeza, se tapó con la toalla y estuvo al borde del llanto mientras el médico lo revisaba.

Así el tandilense se fue de la cancha rumbo al vestuario y minutos después salió con la decisión tomada: abandonó el choque contra el indio Devvarman y ahora deberá esperar la respuesta de sus médicos por la muñeca que se operó en 2010. En el camino están Indian Wells y Miami, pero con estos dolores en la mano será difícil que Del Potro pueda jugar. Las próximas horas serán claves para saber como seguirá su futuro en el circuito.