Federico Susbielles, interventor designado para manejar provisoriamente la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), destacó que la auditoría contable que se llevará a cabo en la institución “irá hasta las últimas consecuencias”.

“Si surgen elementos en la auditoría que lo requieran, tendremos que informar a la Justicia”, destacó el ex basquetbolista, nominado como el conductor del organismo durante los próximos 180 días hábiles.

“En las próximas 48 horas vamos a definir la entidad que hará la auditoría, que será externa. Es importante confirmar los hallazgos que encontró el Tribunal de Justicia y deslindar responsabilidades de lo que pasó”, ahondó el también funcionario del PAMI, en declaraciones al programa radial ‘Uno contra uno’ (AM 570).

Susbielles, de 43 años, jugó ocho temporadas en la Liga Nacional (LNB), vistiendo las camisetas de Pacífico y Estudiantes, ambos de Bahía Blanca, además de Peñarol de Mar del Plata y Ferro Cariil Oeste, entre otros clubes.

“Ahora somos pocos trabajando. Me acompaña una contadora y un abogado. Pero los trabajadores de la CABB continúan en sus puestos. Les dije que sigan tranquilos y confiados”, amplió.

Susbielles resaltó que la intervención decretada, a partir de la grave crisis institucional y económica de la entidad, no es “un rol grato”.

“Voy a tomar el teléfono, llamar a cada uno y tener paciencia. Hay gente que conozco, otra que no. Pero la mayoría quiere el bien de este deporte. Si alguno busca otra cosa, veremos”, consideró.

El nuevo interventor apuntó que la labor de denuncia de los integrantes de la Generación Dorada del básquetbol local fue “fundamental, pero no fue única” para desnudar la gravedad de la situación.

“Algunos dirigentes federativos hicieron presentaciones y denuncias además de lo que hicieron los jugadores. Hay directivos que aman el básquet, son honestos y quieren lo mejor”, advirtió.

Por último, Susbielles informó que existe un acuerdo firmado entre “la Secretaría de Deporte, FIBA y COI y cada uno pondrá su veedor. Pero yo seré el responsable de la intervención”.