El empresario argentino Alejandro Burzaco , que fue extraditado de Italia a Estados Unidos, se presentará hoy en un tribunal de Nueva York para la lectura de cargos por su participación en el caso de corrupción en la FIFA.

Burzaco se entregó en junio a las autoridades en la ciudad italiana de Bolzano. La fiscalía estadounidense lo acusa de pagar millones de dólares en sobornos y coimas a dirigentes del fútbol sudamericano para conseguir los derechos de mercadeo de torneos, incluyendo cuatro ediciones de la Copa América.

La fiscalía en el tribunal federal en Brooklyn anunció esta mañana que Burzaco está en Estados Unidos y que más tarde acudirá a una audiencia primaria.

Al momento de su arresto, Burzaco era CEO de la empresa Torneos. Junto con otros empresarios con los que creó la compañía Datisa, están acusados de aceptar pagar 110 millones de dólares en sobornos por los derechos de la Copa América.
Burzaco es el tercero de los 14 acusados al que le leerán las acusaciones en un tribunal estadounidense. El bufete legal de Nueva York que representa a Burzaco no comentó sobre el caso.


AP y Reuters