Javad Nekounam, capitán del seleccionado de Irán, rival de Argentina del próximo sábado por la segunda fecha del Grupo F, reconoció que intentarán jugar bien ante el conjunto `albiceleste` pero que como se trata del favorito, si no les sale "no pasa nada".

"El partido del sábado nos enfrentará a Argentina, que es el equipo favorito para ganar el partido y el grupo. Intentaremos hacerlo bien, pero si no sale, no pasa nada", manifestó el volante, de 33 años y que suma 137 cotejos con su seleccionado.

"Sabemos nosotros que no somos como Argentina, como España, como Alemania, no somos favoritos, no somos más que el contrario, nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible", agregó el actual futbolista del Kuwait SC, de ese país.

Nekounam, quien juega de doble volante central en Irán junto al también experimentado Andranik Timotian (31 años), aseguró que no solo les preocupa enfrentar a Lionel Messi, "el mejor jugador del mundo", sino que todo el equipo argentino "es peligroso".

"Argentina no es solo Messi, es todos. La realidad es que nos preocupa Argentina como equipo, tiene muy buenos jugadores en todas las líneas", manifestó a Télam el autor de 37 goles para su país, en el que juega en este Mundial con la camiseta número `6`.

El longilíneo mediocampista de 1,88 metros, que mostró garra y corazón en el estreno ante Nigeria (0-0) en Curitiba para la recuperación y la distribución del balón, se refirió al `10` de Argentina y al hecho de que haya convertido en un Mundial después de muchos partidos (no lo hacía desde su debut en Alemania 2006).

"No cambia nada que Messi haya metido un gol. El es un crack y la realidad es que juega siempre bien ya sea en Barcelona o con su selección, pero repito no podemos pensar solo en Messi", subrayó el nacido en Ray, Irán, el 7 de septiembre de 1980.

Por último, Nekounam, quien habla un perfecto español por haber jugado desde 2006 a 2012 en el Osasuna, valoró el cambio que tuvo el seleccionado de su país desde la llegada del entrenador portugués Carlos Queiroz en abril de 2011.

"Si pensamos lo que eramos tres años atrás Irán no tiene nada que ver, ahora somos un `equipo` y podemos aspirar a más, a seguir progresando en el campo de juego", cerró el jugador que debutó con su país el 30 de mayo de 2000 en un amistoso ante Jordania.

Irán, que tiene su base de entrenamiento en este Mundial en el municipio de Guarulhos en la ciudad de San Pablo, regresó a los entrenamientos el martes luego de su debut con empate del lunes ante Nigeria y este mediodía realizó una nueva práctica en el CT Joaquín Grava con miras al compromiso ante Argentina.

El conjunto asiático viene de sumar puntos por tercera vez en un Mundial pues anteriormente le había ganado 2-1 a Estados Unidos en Francia 1998 e igualó 1-1 con Angola en Alemania 2006, y pretende convertirse en una de las máximas sorpresas ante el elenco `albiceleste` dirigido por Alejandro Sabella.

Irán, que juega su cuarto Mundial después de Argentina 1978 (14to.), Francia 1998 (20) y Alemania 2006 (25) aunque nunca pasó la primera fase, enfrentará a Argentina el próximo sábado desde las 13 en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.
El equipo de Queiroz disputará su último compromiso por el Grupo F ante Bosnia, el miércoles 25 de junio, a partir de las 13, en el Arena Fonte Nova de Salvador.