Duro golpe para Barcelona , que se despide de la Champions League dejando una imagen tan apática como pocas veces se le vio en los últimos años. Mérito de Diego Simeone , cuyo planteo asfixió en cada rincón del campo de juego al equipo catalán. Así, con un juego de ajedrez, Atlético Madrid se impuso 1 a 0 y avanzó a las semifinales del torneo.

En los primeros 12 minutos del encientro, los madridistas arrasaron a los catalanes. En la prienmra jugada de riesgo, Villa estrelló un tiro en el poste que tras uha serie de rebotes, Adrián la bajó para Koke que definió frente al arco. Minutos más tarde, Adrián disparó y el poste de Pinto devolvió el balón.

Tras esta ráfaga, el "Aleti" cedió la pelota y esperó al Barcelona que nunca inquietó el arco de Courtois. La presión a Messi propuesta por el Cholo Simeone fue efectiva y el 10 pasó una jornada muy apagado, teniendo en sus pies tan sólo dos situaciones de marcar.

La segunda etapa no fue muy distinta. Agazapado, el local aguanto el 1 a 0 y atacaban de contra, presionando el manejo de Xavi e Iniesta. Finalmente, el Barca tuvo la más clara con un cabezazo de Neymar que no terminó de impactar en plenitud y besó el poste derecho del arquero belga. 

Llegó el final del partido y explotó el Vicente Calderón. Atlético de Madrid llevaba 40 años sin acceder a semifinales de Champions. Y en el otro extremo, un Martino preocupado se fue al vestuario con un duro golpe, ya que la última vez que el equipo culé no pasaba los Cuartos de Final había sido en 2007. Ahora deberá pensar en la Copa del Rey (frente a Real Madrid) y en el certamen local, donde se encuentra segundo a una unidad del verdugo de este miércoles, Atlético Madrid.