El argentino Martín Sío obtuvo la medalla de oro en la categoría superior a los 87 kilos del Abierto Panamericano 2013 de Taekwondo, con sede en la ciudad de Querétaro, México, y que otorga puntaje para el ranking mundial de la disciplina

El luchador porteño, de 28 años y oriundo del barrio de Villa Luro, debutó exitosamente con una victoria 4-2 sobre el local Héctor De la Rosa.

En segunda ronda, Sío, medalla de bronce en los Panamericanos Río de Janeiro 2007, se impuso 3-2 a Víctor Ballesteros Gómez, otro de los representantes mexicanos.

En la semifinal, el argentino superó ajustadamente al norteamericano Stephen Thomas (1-0), mientras que en la instancia decisiva le ganó por 7-2 al mexicano Enrique Ocelotzin Sánchez.

Por su lado, en la división hasta 63 kilos, Joaquín Gauna, nacido en Buenos Aires, perdió ajustadamente en primera vuelta con el puertorriqueño Jesuán Díaz, por 17-15.

También participaron sin llegar a conseguir medallas el cordobés Jorge Alvarez (68 kilos) y el bonaerense Lucas Guzmán (58 kilos).

En tanto que, por el séptimo Panamericano de Juveniles, dirigidos por Gabriel Taraburelli (varones) y Flavio Salvador (mujeres), Argentina consiguió 3 medallas.

Juan Santamaría (menos de 48 kilos) obtuvo medalla de plata y Luciana Krause (menos de 55 kilos) y Celina Proffen (68 kilos) obtuvieron ambas medallas bronce.

Además, participaron de la primera ronda Florencia Méndez, Luz Pisani, Julieta Amuñanco, Manuela Luján, Cinthia Coliaf, Octavio Anghiliante, Uriel Vega, Andrés Castañeda, Ariel Prevalil y Javier Pogonza.