El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, desmintió por Continental que contemple candidatearse para presidente de la AFA. Además, ratificó en La Mañana que el organismo recaudador está investigando a varios árbitros de Primera División por el origen de sus fondos. 

Sobre la candidatura afista, remarcó que "Yo no he planteado eso. Ocupo un cargo político y si bien soy socio de Independiente, los Estatutos de la AFA no permiten que ocupe ese rol. Yo soy el encargado de que se lleven a cabo las políticas públicas con recursos genuinos, y estoy abocado a esa tarea. Con Platini nos vinimos reuniendo por el sistema informático que controla las transferencia de los jugadores de fútbol, cuyos números distan muchísimo de los que llegan" al ente tributario y que redundan en "clubes pobres e intermediarios ricos", señaló en diálogo con Víctor Hugo. 

Finalmente, ratificó que los cuadros técnicos de la AFIP investigan "casos de tres árbitros en este momento" por el origen de sus fondos. "Uno está procesado; a los otros los estamos investigando y, si la situación se confirma, tendremos que pedir que, como en el caso Lunatti, se tomen medidas", ejemplificó Echegaray. 

En las últimas horas se habían difundido versiones de que Echegaray estaba "muy cerca" de ser candidato a presidente de la AFA. La especie, anunciada por el periodista Paulo Vilouta de América TV (propiedad del Grupo Vila-Manzano, cuyo líder es presidente de Independiente Rivadavia e intentó serlo de la AFA), insistía en el "vínculo" que se creó en los últimos meses con el presidente de la UEFA, Michel Platini.