"Por supuesto que tiene todo nuestro apoyo, el plazo está dado por el vencimiento de su contrato. Pero Ramón se irá sólo si no puede dar vuelta la historia. No creo que perder cinco partidos sea algo que pueda pasar en un equipo suyo", estimó.

D`Onofrio negó estar "preocupado" por el presente futbolístico y confió en que "ganar" el próximo partido ante San Lorenzo permitirá "enderezar el rumbo del equipo".

A propósito, el presidente se esperanzó con poder jugar ese encuentro "en el Monumental", que este lunes será objeto de una sanción por parte del Comité de Seguridad luego de la agresión sufrida por el futbolista de Godoy Cruz, Leandro Grimi, en el pasado partido de local.

"No estoy preocupado sino ocupado en el equipo, pero no soy el técnico. Confiamos en su trabajo", expuso en diálogo con medios televisivos.

Consultado por las duras declaraciones del riojano hacia los futbolistas tras perder ante Colón, D`Onofrio se desligó: "Ramón sabrá si los jugadores tienen actitud o no".

Luego, testimonió que la relación entre el técnico y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, reemplazado anoche en el entretiempo por bajo rendimiento, "es buena".

El plantel de River regresó de Santa Fe y quedó licenciado hasta el martes, cuando regrese a los entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Para el clásico con San Lorenzo, el DT recuperará al zaguero colombiano Eder Alvarez Balanta, que ya cumplió la suspensión por la tarjeta roja vista ante el equipo mendocino.

Pero se mantendrá afuera otros dos defensores titulares como Jonathan Maidana y Gabriel Mercado, ambos desgarrados.

River, que hilvanó derrotas ante Godoy Cruz, de local, y Colón, de visitante, suma cuatro puntos, lleva tres fechas sin ganar y se distancia a cinco de la punta del torneo Final.