El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, señaló por Continental que “la Máquina fue una sola”, en alusión al apodo que se ganó el equipo del Muñeco Gallardo, sólido puntero del Torneo de Transición. “El de ahora es un equipo que está jugando muy bien”, elogió en La Mañana.
 
Sobre la organización del superclásico, que se jugará en la tarde del domingo en el Monumental, explicó que “todas las entradas tienen el nombre de quien la compró, tienen una tarjeta magnética exclusiva para este partido. También hay una campaña contra la violencia, con la foto de los dos chicos abrazados. Para terminar con la violencia en el fútbol tenemos que tener toda la tecnología y todo el apoyo de seguridad para que la gente simplemente pueda llegar al estadio y disfrutar. Pido que la gente llegue temprano porque 62.000 personas que llegan todas juntas hacen engorroso el operativo”, planteó D’Onofrio.  
 
Por su parte, el dirigente de Boca Oscar Moscariello acotó que “uno de los integrantes de la famosa máquina de River Plate es el abuelo de mis hijas, Roberto D’Alessandro, el número 9 de la máquina que dirigía Renato Cesarini. Soy oriundo de la misma ciudad, Arroyo Seco, y mi primera esposa era su hija. Pero mis hijas son hinchas de Boca furiosas”. 

Por otra parte, informó que “los dirigentes de Boca tomamos la decisión de no ir a la cancha en solidaridad con la imposibilidad de nuestros simpatizantes de asistir. Al principio íbamos un grupo y después, ante la demanda de un número mayo, tomamos la decisión de ser solidarios con los hinchas y no asistir hasta que se termine la prohibición de público visitante y vuelva el folclore y la familia del fútbol. Si todos los que tenemos alguna responsabilidad hacemos lo que tenemos que hacer, no tengo dudas de que el público visitante va a volver”, se esperanzó Moscariello.