Los incidentes entre las dos facciones de la barra brava de River en la confitería del Monumental provocaron acusaciones cruzadas. El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,apuntó contra los dirigentes millonarios y el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, le respondió: "Que los políticos asuman la responsabilidad".

"Cada uno puede decir lo que quiere, pero algunos tienen más poder que otros. Les digo a los políticos que asuman la responsabilidad porque tienen mucho que ver con esto", dijo D'Onofrio.

"Nosotros pusimos en el derecho de admisión a los cuales se dicen cabezas de las barras. Algunos de esos es socio y como socios pueden ingresar en el club"-

Además, reconoció errores por no sacarles a los barras la condición de "socio", pero no pudo precisar cuántos de ellos están tienen derecho de admisión. "Son 4, 20 ó 100, ya no recuerdo cuántos. Esta gente tiene restricción para no asistir a eventos deportivos. Pero también pueden ser socios, no lo sé, y eso les permite entrar. Asumo el error de no haber suspendido el carnet, lo voy a hacer esta tarde", sostuvo. Sobre esto último, aclaró: "El tema del socio hay que ser muy cuidadosos para no tener un problemas con el Inadi por discriminación". También reconoció temores por quitarle el carnet de socio a quienes hayan hechos desmanes o formen parte de la barra: "Es muy peligroso para todos. Que me pongan una custodia muy grande", apuntó.
Nuevamente, el presidente de River se refirió al hecho de que los barras estén libres y el temor que eso la causa: "Que alguna vez vayan presos", dijo. Y agregó: "Este es un tema de la sociedad y si no lo solucionamos entre todos, no se puede".
Sobre la hipótesis de que la llamada "Banda del Oeste" habría ido al club a buscar entradas para el superclásico, afirmó: "Nadie pudo haber venido a buscar una entrada".