Miles de hinchas de San Lorenzo hicieron colas de hasta diez cuadras y durante más de doce horas en pos de una entrada para la final de la Copa Libertadores ante Nacional que se jugará el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro.

Los alrededores del predio Lorenzo Massa, en Salcedo y José Mármol, quedó copado por hinchas porque además de la presencia de los socios que fueron a comparar una platea y los abonados a la popular, pero pasado le mediodía del otro lado de una valla empezó un campamento de los hinchas que fueron a hacer fila para la venta de populares del sábado.

Es la locura que envuelve al mundo sanlorencista por ver campeón de la Libertadores por primera vez en su historia, esa obsesión que los fanas quieren ponerle punto final.

Las diez cuadras fueron constantes desde la mañana porque muchos fanáticos empezaron a formar la fila ni bien terminó el partido de ida con el frustrante empate de Nacional sobre el final.

Apagaron la televisión y se fueron al predio a hacer la cola: "Estoy desde las tres de la mañana aguantando frío y espero que no me dejen sin la entrada", dijo una mujer que recién la pudo conseguir tras las cuatro de la tarde.

Por un momento se temió que hubiera incidentes porque hubo temor de quedarse sin entradas, pero los organizadores lograron llevar tranquilidad al cerrar el acceso de más hinchas a la cola, darla por finalizada en Las Casas y avenida La Plata, a unas diez cuadras del predio, inicio de la hilera.

A los que llegaban al vallado inicial se le daba paso para ingresar a comprar su entrada.

Los compradores se llevarán, además del boleto, un ticket especial que es una contraseña para pasar los vallados predios rumbo al Nuevo Gasómetro el miércoles próximo.

Por la tarde llegó el plantel a Buenos Aires procedente de Asunción con saber agridulce, tras frustrarse la victoria que parecía asegurada con el gol de Mauro Matos en el Defensores del Chaco. Es que sobre el final Julio Santa Cruz puso el pie y le dio a Nacional el empate.

El plantel volverá a trabajar mañana en la Ciudad Deportiva para el crucial partido del miércoles.