El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, afirmó que está "tranquilo, confiado e ilusionado" con las posibilidades de su equipo en el presente torneo de Primera División, en el que debutó con un triunfo por 3-1 ante Defensa y Justicia.

"Duermo tranquilo, confiado e ilusionado en que este equipo va a andar bien. La gente de Racing que desea el bien para el club esta deseando lo mismo", señaló Cocca en una conferencia de prensa que brindó en el Cilindro de Avellaneda, donde el domingo su equipo chocará con San Lorenzo por la segunda fecha.

A su vez, remarcó el trabajo realizado hasta el momento desde su asunción: "Desde el primer día promeíi a la gente seriedad, trabajo, una idea de juego y tratar de ir hasta las últimas consecuencias con eso".

"Después si las cosas no funcionan bien la responsabilidad es mía", sostuvo el técnico de la "Academia", que desde el reinicio de la actividad oficial superó a San Martín de San Juan por Copa Argentina, además de su éxito en el estreno en el campeonato local.

Por otro lado, sobre la partida del delantero colombiano Roger Martínez a Santamarina de Tandil, en principio en busca de mayor rodaje futbolístico, afirmó: "Yo no eché a nadie, no le dije a nadie que se tenía que ir". 

"Yo soy entrenador y los que quieran entrenar yo lo voy a hacer. El que rinda va a jugar y el que no, no lo hará. En un club importante como Racing, uno de los grandes, si no hay competencia interna, no hay manera de alcanzar objetivos. Acá no se puede relajar nadie", bajó línea el entrenador del equipo de Avellaneda.

Por último, admitió que Luciano Aued, quien entrenó en forma diferenciada durante toda la semana por una fatiga muscular, está en duda para el domingo, y que entre Gastón Campi y Yonathan Cabral estará el reemplazante del suspendido Nicolás Sánchez.
"Será importante ganar de local", dijo Cocca sobre una de las claves que presentará el torneo.

En su primer partido en esa condición como técnico de Racing, es probable que alista a Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Campi o Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Luciano Aued o Francisco Cerro o Diego Villar, Nélson Acevedo, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. 

El defensor Germán Voboril, última incorporación de Racing y quien viene de jugar en San Lorenzo, se entrenó hoy por primera vez con sus compañeros.