El rosarino Ángel Di María firmó hoy su contrato por cinco años con el Manchester United, que pagó 75 millones de euros, y en su presentación aseguró estar "encantado" de haber llegado al poderoso club inglés.

"Estoy encantado de unirme a Manchester United. He disfrutado mi tiempo en España y había un montón de clubes interesados en mí", expresó el ex jugador del Real Madrid.

Di María se convirtió de esta manera en la transferencia de un jugador argentino más cara de la historia, ya que el club inglés pagó 75 millones de euros, superando el record de 55 millones de euros de la operación entre Parma y Lazio por el delantero Hernán Crespo.

El argentino, que viene de participar con el seleccionado del Mundial de Brasil, elogió además las condiciones del holandés Louis Van Gaal, el actual director técnico del Manchester United.

"Van Gaal es un entrenador fantástico con un historial probado de éxito y estoy impresionado por la visión y la determinación de que todo el mundo tiene por volver a la cima, donde pertenece este club", destacó el volante, surgido de Rosario Central.
Luego, el técnico holandés llenó de elogios al jugador argentino.

"Ángel es un centrocampista de clase mundial, pero lo más importante es un jugador de equipo. No hay ninguna duda de su inmenso talento natural", dijo el holandés.

Di María, de 26 años, comenzó su carrera en Rosario Central y en 2007 pasó al Benfica de Portugal. Allí logró tres títulos (dos Copas de la Liga y una Liga local).

Después, el argentino fue transferido al Real Madrid, donde levantó seis copas: una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Liga de Campeones de Europa.

Con el seleccionado argentino, ganó el Mundial Sub-10 de Canadá 2007 y con la mayor participó de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Los argentinos más caros de la historia

Di María a Manchester United, por 75 M euros
Crespo a Lazio, por 55 M euros
Agüero a Manchester City, por 45 M euros
Verón a Manchester United, por 42,6 M euros
Pastore a PSG, por 42 M euros.