Di María, que ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, anotó el sexto gol del equipo `merengue`, en el final del encuentro.

Las otras cinco conquistas del conjunto local fueron obra de Raúl Albiol (2m.PT), el portugués Cristiano Ronaldo (26m.PT), el alemán Mesut Özil (33m.PT), el francés Karim Benzema (46m.PT) y el croata Luka Modric (18m.ST), respectivamente, mientras que los goles de Málaga los marcaron el paraguayo Roque Santa Cruz (15m.PT) y el portugués Antunes (36m.PT).

Además, el arquero argentino de Málaga Wilfredo Caballero, que se fue lesionado a los 42 minutos del primer tiempo, le atajó un penal a Cristiano Ronaldo, a los 22 minutos del mismo período.

Cabe destacar que el argentino Gonzalo Higuaín ingresó a los 23 minutos del segundo período, en Real Madrid, en tanto que su compatriota Martín Demichelis, de Málaga, fue expulsado a los 28 minutos del complemento.

Real Madrid, con el triunfo y un partido más, llegó a 80 puntos y quedó a ocho de Barcelona (88); mientras que Málaga, que ocupa puestos de Liga de Europa, ostenta 53 unidades.

Así, Barcelona, de Lionel Messi y Javier Mascherano, se consagará campeón si Real Madrid no le gana el sábado, de visitante, a Espanyol.

Es que Barcelona jugará el domingo, también de visitante, frente a Atlético Madrid, que derrotó hoy, de visitante, a Celta de Vigo por 3 a 1.

Los goles del conjunto que dirige el argentino Diego Simeone, tercero con 72 puntos, los anotaron el brasileño Diego Costa (2m.ST), Juanfran (21m.ST) y el colombiano Radamel Falcao García (41m.ST), respectivamente; mientras que el descuento del equipo local, que está en puestos de descenso con 31 unidades, lo convirtió el argentino Augusto Fernández (39m.ST).

Real Madrid y Atlético Madrid adelantaron sus partidos en virtud de la final de la Copa del Rey que sostendrán el 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Principales posiciones: Barcelona 88 puntos; Real Madrid 80; Atlético Madrid 72; Real Sociedad 58; Valencia 56; Málaga 53; Betis 49; Getafe 47.