Cuatro barrabravas de entre 19 y 33 años fueron detenidos hoy, en el marco de una investigación iniciada el pasado 3 de noviembre, cuando dos jugadores de Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que milita en el torneo Federal A de fútbol, sufrieron agresión física y verbal en momentos en que realizaban una práctica deportiva, por personas que además los amenazaron con un arma de fuego.

Fuentes policiales informaron hoy que luego de la investigación encarada por personal del Departamento Investigaciones de la Policía salteña, se logró dar con algunas de las personas que el pasado 3 de noviembre amenazaron al defensor Ignacio Ameli y al delantero Francisco Vazzoler.

Los jugadores de Gimnasia y Tiro realizaban una práctica futbolística cuando fueron agredidos física y verbalmente por al menos diez personas que además los amenazaron mostrándoles un arma de fuego.

El tesorero del club y otros dirigentes radicaron en la oportunidad la denuncia, lo que generó una investigación que permitió establecer la identidad de los barras, tras las diversas declaraciones de los damnificados y la constatación de filmaciones.

Los investigadores determinaron que los agresores tenían vinculación con el club, ya que pertenecen a la barra conocida como la 'Torcida Millonaria', y en el marco de la tarea policial se logró también el secuestro de teléfonos celulares y de un automóvil vinculado al hecho.

Los detenidos fueron cuatro personas de 19, 24, 26 y 33 años quienes quedaron a disposición del magistrado interviniente, en dependencias de la Alcaidía General de la ciudad de Salta.