Demichelis confesó estar "muy triste" por la falta y expulsión que desencadenó en el primer gol de Barcelona, de España, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, y por la que fue víctima de críticas de la prensa y los hinchas.

"A nivel personal estoy muy triste, tengo nervios e impotencia", contó Demichelis, quien cometió la falta que derivó en el penal que convirtió Lionel Messi para el 1-0 (el partido terminó 2-0) y luego fue expulsado.

"Nos habí­an generado sólo una situación. Es imposible hacer un análisis poco objetivo", lamentó el exdefensor de River Plate que por expulsión se quedará afuera del desquite que se jugará el próximo 12 de marzo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

Por esta acción determinante, el zaguero fue víctima de duras críticas de la prensa inglesa y de los hinchas por las redes sociales. Por ejemplo, el diario The Sun lo calificó como un "imbécil" y en Twitter un usuario lo comparó con un caracol por su falta de velocidad para marcar a Messi.

A su vez, el cordobés contó, en medios radiales, cómo vio al crack Lionel Messi durante el encuentro: "Da la sensación de que se la sacás y nunca se la sacás. Las lesiones son partes del pasado para él, yo sé como vive el fútbol", dijo.

Por otro lado, Demichelis se puso a disposición del seleccionado argentino, a pesar de sentirse más afuera que adentro por una "decisión técnica".

"Si me llegan a necesitar para el seleccionado estaré. Y si no, no hay rencores", concluyó Demichelis.