Germán Delfino pasó por los micrófonos e hizo mucho hincapié en la designación de Néstor Pitana para el Mundial de Brasil 2014, que se dio con polémica, ya que Diego Abal había sido casi confirmado anteriormente. "Fue doloroso, poniéndome en su lugar, fue inentendible lo que pasó", afirmó.

No quiso armar una discusión sin sentido entre las partes, felicitó a uno de sus colegas y se compadeció con el otro: "No desmerezco a Néstor, que se lo ganó en buena ley, pero me sorprendió la manera mala en que se manejó un tema muy delicado y la desprolijidad. Ojalá se pueda recuperar de este duro golpe".

El oriundo de Ramos Mejía, humildemente comentó que "era una falta de respeto si iba yo al Mundial", pero se contentó con formar parte de la nómina de la FIFA, que ya arrancó con los preparativos de Rusia 2018. Él, junto a Patricio Loustau y Mauro Vigliano, son los que cuentan con chances de vestirse de negro en la próxima Copa del Mundo.

También se refirió al hecho de haber dirigido una nueva edición del Superclásico, en donde siempre sufrió alguna crític por parte de Ramón Díaz, a lo que aclaró. "Es un privilegio haber dirigido los últimos tres Superclásicos con Bianchi y él, dos de los técnicos más ganadores".