Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 61 del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 57 minutos antes de caer frente a Schepper (119), y con su derrota ya no quedan argentinos en el certamen, puesto que ayer perdió Carlos Berlocq (78) con el estadounidense Donald Young (69) por 7-6 (7/5) y 6-4.

El azuleño ganó por última vez el 25 de agosto pasado, cuando superó al estadounidense Noah Rubin en la ronda inicial del US Open, donde luego fue eliminado por el francés Gilles Simon.

Delbonis participó en la serie de repechaje de Copa Davis que Argentina le ganó a Israel por 3-2 en Sunrise, Estados Unidos, y luego perdió los cinco partidos de la gira que emprendió por Asia y Europa sobre superficies rápidas.

El argentino perdió en Shenzhen, China, con el tandilense Juan 'Pico' Mónaco; en Tokio con el luxemburgués Gilles Muller; en la clasificación para Shanghai con el australiano Thanasi Kokkinakis; en Viena con el croata Ivo Karlovic y hoy frente a Schepper.

El torneo de Basilea tiene como máximo favorito al ídolo local Roger Federer, nacido en la ciudad, mientras que el segundo cabeza de serie es el español Rafael Nadal y el actual bicampeón es el argentino Juan Martín Del Potro, ganador de las ediciones 2012 y 2013 y ausente del circuito desde febrero pasado por una lesión en la muñeca derecha, que recién le permitirá regresar al circuito en enero de 2015.

Otros argentinos que alzaron el trofeo en Basiela fueron Guillermo Vilas en 1978, David Nalbandian en 2002 y Guillermo Coria en 2003.