El tenista, que se retiró de la serie de Copa Davis ante República Checa por las semifinales tras disputar el primer punto, sufre una lesión en el fibrocartílago triangular de la muñeca izquierda y deberá guardar reposo para recuperarse.

De esta manera, Juan Martín Del Potro deberá estar poco más de un mes fuera de las canchas con aproximadamente 10 días de inmovilización en la zona y luego tendrá que realizar un trabajo de rehabilitación que le demandará otras tres semanas.

El tandilense no podrá disputar el Masters 1000 de Shanghai, el penúltimo certamen de esta categoría en 2012 que comienza el 7 de octubre, y aún no se sabe si disputará el torneo de París Bercy, que termina de definir los cupos para el Masters de Londres.

Del Potro, actual número ocho del mundo, podría volver en el ATP 500 de Valencia que se iniciará el próximo 21 de octubre, una semana antes del certamen parisino. A pesar de esta ausencia su ranking no corre peligro, ya que no tiene que defender títulos.

Los problemas en la muñeca izquierda comenzaron en el Masters 1000 de Cincinnati, previo al US Open, y lo obligaron a modificar su manera de pegar el revés durante algunos encuentros.

Luego de consultar al doctor Richard Berger, quien lo había operado en 2010 de la muñeca derecha, Del Potro decidió presentarse en el último Grand Slam del año a pesar de que le recomendaron parar durante 15 días.