Del Potro sigue su paso triunfal en el ATP 500 de Basilea. Tras sufrir en el primer set la potencia en el saque de Anderson, el tandilense terminó ganando el partido y llegó así a la semifinal, en donde mañana estará jugando contra Richard Gasquet por otro pase a una final.

Del Potro cayó en el primer set por 6-3 con el sudafricano acertando casi todos sus saques. A Del Potro le costó encontrar el ritmo, pero en el segundo mejoró mucho y terminó imponiéndose en el tie-break por 7-6, cuando parecía que podía quedar en el camino. En el último set no hubo equivalencias: el tandilense se impuso con facilidad por 6-2 y selló así una nueva victoria.

Juan Martín Del Potro viene de ganar el torneo de Viena el domingo pasado, y ya llegó a las semifinales de Basilea. Mañana el tandilense jugará contra el francés Richard Gasquet (hoy le ganó al ruso Youzhny) por un lugar en la final del ATP 500 de Basilea. Jugaron entre si en cinco oportunidades, con cuatro triunfos del tandilense.

Este año Delpo y Gasquet jugaron en Estoril y Marsella, ambos triunfos del argentino. En el torneo de Portugal, el tandilense se impuso en la final. El francés le ganó el primer partido que tuvieron entre si, en 2007, en Indian Wells.

Por el otro lado del cuadro asoma el máximo favorito para llevarse el torneo. Roger Federer, jugando en su casa, se medirá con el francés Benoit Paire y de ganar, jugará en semifinales contra Mathieu y Dimitrov.