Juan Martín Del Potro no formará parte del equipo argentino de Copa Davis en primera ronda ante Italia, del 31 de enero al 2 de febrero.

A través de su equipo de prensa, el tandilense envió comunicado para el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, y el capitán del equipo, Martín Jaite:

Arturo y Martín

Estoy recién en los primeros días de mis vacaciones, después de un año muy duro y exigente.

En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas y por el otro, porque estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita. Lo mismo que ocurría el año pasado, cuando cualquier contestación o no contestación era rápidamente conocida por algunos periodistas.

Nunca fui consultado en la eleccion del capitán, superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con Republica Checa en el 2012, no consideraron mi opinión.

Desde que participo en la Davis, sólo jugué una vez la primera serie del año, por temas de calendario y superficie.

En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia.

Sin más, los saludo atentamente.

Juan Martin Del Potro