El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó vía Twitter sus condolencias por la muerte de Julio Humberto Grondona, a quien exaltó por su “liderazgo” y calificó como un dirigente “de magnitud”.
 
A través de las redes sociales, el gobernador señaló en primera instancia que "lamentaba" el fallecimiento "de Don Julio Grondona, presidente de la AFA, y hago llegar mis condolencias a sus familiares y amigos".
 
Luego, finalizó marcando que "su desaparición impone un gran desafío para el fútbol nacional, porque su liderazgo llegaba hasta cada detalle".
 
Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo estar "muy triste" por el fallecimiento del titular de la AFA, Julio Grondona, a quien definió como "un gran amigo".
 
"Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz", escribió Blatter en su cuenta de la red social Twitter.
 
Además de ser el máximo dirigente del fútbol argentino, Grondona se convirtió en vicepresidente de la FIFA en 1988 y desde ese momento fue uno de los hombres con mayor poder en la entidad que rige el fútbol mundial.
 
Mientras, el astro del fútbol mundial, Lionel Messi, también expresó su sentimiento ante la muerte de Grondona. “Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí", tuiteó
 
"Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos ha dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos", completó Messi su mensaje.

En Facebook, Diego Maradona publicó: “Mis condolencias a la familia Grondona”.

En tanto, Maradona, quien bajo el mandato de Grondona en la AFA consiguió el título mundial en México 1986 y con quien mantuvo una relación conflictiva en los últimos años, también se expresó por la misma vía: "Julio Humberto Grondona (1931-2014). Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino".
 
En tanto, Javier Mascherano, uno de los jugadores más destacados del seleccionado argentino en el último Mundial Brasil 2014, manifestó: "Hoy es un dí­a muy triste para el Fútbol Argentino. Mis condolencias para toda la familia de Julio Grondona"
 
Por su parte, Ramón Angel Díaz, ex técnico de River Plate, escribió en su cuenta de Twitter: "Que en paz descanse Don Julio. Muchas fuerzas a su familia".