El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, aseguró hoy que "hay posibilidades de derrotar a los All Blacks", en el choque entre el seleccionado argentino y e de Nueva Zelanda por la quinta fecha del torneo Rugby Championship, que se disputará del próximo sábado a las 19.10, en el estadio Ciudad de la Plata.

"Si hacemos las cosas bien y mantenemos el nivel de juego que venimos realizando, por qué no se puede pensar que podemos derrotar a los All Blacks, son los mejores pero no son imbatibles", dijo Hourcade.

El técnico confirmó hoy el equipo que se medirá frente a Nueva Zelanda y las novedades son los ingresos de Tomás Cubelli, Tomás Lavanini y Benjamín Macome por Martín Landajo, Matías Alemanno y Juan Manuel Leguizamón, respectivamente.

En consecuencia, el entrenador argentino efectuó tres modificaciones con respecto al equipo que perdió frente al seleccioado de Australia en Gold Coast (32 a 25), el 13 de septiembre pasado.

El segunda línea Tomás Lavanini, tras cumplir la sanción de un partido, ingresará por Matías Alemanno, mientras que el tercera línea Benjamín Macome reemplazará al lesionado Juan Manuel Leguizamón, que sufrió un desgarró en el gemelo derecho.

Entre los tres cuartos, el medio scrum Tomás Cubelli suplirá al jugador del Atlético de San Isidro (CASI), Martín Landajo.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Fernández Lobbe y Benjamín Macome; Tomás Lavanini y Mariano Galarza; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.

El banco de suplentes lo integrarán Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

El seleccionado argentino entreno esta mañana durante una hora y media en las instalaciones del club Champagnat en Pacheco, la actividad estuvo basada en el juego de contacto con y sin la pelota.

Posteriormente, el plantel continuó la preparación en el gimnasio de Champagnat y finalmente observaron videos de los All Blacks junto al staff técnico..

Hourcade señaló que "los All Blacks son poderosos en su juego, les gusta jugar el uno a uno porque se sienten con mucha confianza, la idea es atacarlos desde el comienzo para lastimarnos. Tener la pelota será la clave para cumplir una buena actuación ya que no hay que perder de vista que los All Blacks atacando son sumamente peligrosos y aprovechan cualquier espacio libre que encuentran. Los neocelandeses se sienten los mejores del mundo y, con la confianza que se tienen, con un pequeño error te vacunan".

Los Pumas perdieron en el certamen ante Sudáfrica por 13-6 (en Pretoria) y por 33-31 (en Salta), mientras que en su gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 28-9 (en Napier) y frente a Australia por 32-25 (en Gold Coast).

Hourcade puntualizó como factor central la concentración ya que "en los últimos encuentros frente a Sudáfrica y Australia se nos escapó el triunfo en los últimos minutos por estar desatentos. Los aspectos técnicos y mentales son factores que hay que mejorar ya que estuvimos a un paso de vencer", dijo.

El técnico puntualizó además que "la tercera participación en el Rugby Championship nos ha dado una mayor experiencia, se nota una mejora en el juego y los rivales nos están tomando respeto".

Los Pumas concentrarán esta noche en la localidad de Brandsen y mañana realizarán el reconocimiento del campo de juego del estadio Ciudad de La Plata.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos (en noviembre de 1985, en cancha de Ferro).