Andrés Cubas participó hoy del ensayo de fútbol y su recuperación total del desgarro que lo aquejaba es una buena noticia para el club, que se apresta para una serie de tres superclásicos con River.

Cubas, aquejado desde hace 10 días por una ruptura fibrilar en el pectíneo del muslo derecho, se había entrenado en soledad el fin de semana, ayer repitió una rutina física en doble turno y durante esta jornada trabajó con la pelota en la sesión a puertas cerradas que efectuó Boca en el predio de Casa Amarilla.

El jugador, de 18 años, se desgarró en el triunfo de Boca ante Lanús, algo que causó alerta ya que el otro jugador que se desempeña como volante central, Cristian Erbes, padece una lesión que lo mantendrá afuera del equipo hasta agosto.

En ese contexto, la evolución de Cubas es una buena noticia para el entrenador Rodolfo Arruabarrena, ya que se acercan tres partidos claves para su ciclo ante River, el primero el domingo próximo en La Boca por el torneo local, y luego el 7 y 14 de mayo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.