"Somos compañeros. Somos amigos de profesión, por decirlo así y, obviamente que fuera del mundo del fútbol no tenemos relación, como me pasa con otros jugadores", describió Ronaldo en una entrevista con el diario deportivo español Marca.

El portugués, que se disputa el Balón de Oro con Messi cada año (el rosarino lo ganó cuatro años seguidos y en la última temporada lo obtuvo Ronaldo), admitió que "debemos afrontar esta rivalidad con un espíritu positivo porque es algo bueno. El fútbol es un juego, una diversión y algo que nos gusta hacer. El fútbol es algo bonito que a todo el mundo le gusta ver".

Sobre la constante comparación con "Leo", Ronaldo manifestó que “ya es parte de mi vida. Es normal que la gente nos compare, como en la Fórmula 1 se compara Ferrari con Mercedes. Es parte de esto y ya estoy acostumbrado".

Ronaldo, campeón de la Champions League con el Real Madrid y que se despidió del Mundial de Brasil con Portugal en la primera ronda, contó que no estaba en perfectas condiciones físicas (por una lesión de rodilla) pero que “no quería perderme la final de la Champions y tampoco el Mundial”.

“Forcé y me salió bien a nivel de club: conquistamos la Champions, marqué un gol y el equipo ganó. Fue la Décima, un trofeo que todos esperábamos aquí en Madrid. Con la selección de Portugal fue más complicado porque en el Mundial no pasamos la fase de clasificación . Pero no me arrepiento porque defendí la camiseta del Madrid, que es el club que me paga y me da todo, y defendí los colores de Portugal, que es mi país".