El tiempo es tirano no sólo para la televisión, sino también para Colón de Santa Fe. "Si no paga el 11 de diciembre los 800.000 dólares que le debe a Atlante, de México, por el pase de Juan Carlos Falcón, será desafiliado". Con estas palabras, el antecesor de Germán Lerche en la presidencia sabalera, Horacio Darrás, reflejó las horas crítica que vive el club. Además, como solución, llamó a una colecta para juntar el dinero.

"Convocamos para mañana a todos los socios y aquellos que quieren candidatearse para las elecciones anticipadas del próximo 22 de diciembre, ya que pretendemos juntar esa suma de dinero. Y si entre seis aspirantes a la presidencia del club no se reúne ese dinero, entonces no se podrá salir adelante en el futuro", avisó Darrás.

La convocatoria fue realizada junto a Patricio Fleming, otro ex dirigente sabalero. La reunión se realizará este martes, desde las 19, en Hotel de Campo, y la idea principal es juntar 6 millones de pesos (un millón de dólares, al cambio oficial). Para cumplirlo, según los organizadores, necesitan que 100 hinchas, entre ellos los futuros candidatos a presidente, aporten 60 mil pesos cada uno, según consigna el diario Uno de Santa Fe.

Por esta misma deuda, la AFA falló a favor del pedido de la FIFA y le descontó seis unidades a Colón. Pero de no pagar el dinero antes de la fecha límite, el máximo organismo del fútbol podrá pedir la desafiliación del club santafecino.

Darrás, por su parte, no confirmó si irá como candidato a presidente en la próximas elecciones. "Yo hoy digo que no me voy a presentar, pero mañana todo puede cambiar, porque de acá al viernes tengo tiempo de conformar mi lista y hacerlo. Esto es política, donde todo es posible", resaltó.

"Estoy en permanente contacto con Julio Grondona por este tema de la deuda con los mexicanos, pero no hablamos de una eventual candidatura mía. Muchos dicen que a él le gustaría que volviera a la presidencia de Colón, pero yo creo que en estos momentos él tiene problemas más importantes de que ocuparse, y además la voluntad del socio no se rige desde la AFA", agregó.