El gol del conjunto 'pirata' lo marcó Fernando Márquez a los 9 minutos del primer tiempo tras una excelente definición por encima de la figura de Jorge Broun, luego de que Velázquez lo dejara mano a mano con el arquero.

Sin embargo Colón dominó el trámite del partido con una mayor tenencia de la pelota y pudo haberlo empatado cuando a los 25 minutos Alan Ruiz remató de media distancia impactando la pelota en la base del palo izquierdo de Olave.

Pese a esto, Belgrano supo aguantar los embates y salir de contragolpe consiguiendo algunas situaciones de peligro aisladas como fue la de Marquez, a los 39, cuando Zelarrayan se interpuso entre Brown y Conti y les robó el balón para que el goleador pruebe por arriba y estrelle el balón contra el travesaño.
 

El segundo tiempo obligó a Zielinski a meter a Bolatti por el amonestado Prediger para recuperar tenencia en el medio campo, dado que Colón se hizo fuerte en ese aspecto y tuvo varias de riesgo en los pies de Mauricio Sperdutti que tuvo que resolver Olave, convertido en la gran figura del encuentro ya que tuvo no menos de siete intervenciones claras.