La última práctica a puertas cerradas transcurría con la confirmación del equipo hasta que un golpe y una mialgia (estiramiento muscular) del tobillo derecho de Fabricio Coloccini obligó al cuerpo técnico a desafectar al defensor de Newcastle.

El doctor Daniel Martínez revisó a Coloccini, que luego de unos estudios fue desafectado tanto para el partido ante Paraguay como para el duelo frente a Perú en Lima. Como el ex jugador de Boca y San Lorenzo era junto con Hugo Campaganaro las únicas alternativas de central para el banco de suplentes, Sabella tuvo que citar a un jugador del ámbito local.

Sabella y sus colaboradores manejaron tres opciones para reemplazar a Fabricio Coloccini: Guillermo Burdisso (Boca), Lisandro López (Arsenal) y Leandro Desabato (Estudiantes).

Un disconformismo de Boca de no poder contar con Guillermo Burdisso para el partido del domingo ante Argentinos en la Paternal y el conocimiento del cuerpo técnico inclinó la balanza por Leandro Desábato, que ya había sido una pieza clave en el encuentro ante Colombia en Barranquilla.

Desabato se sumará al plantel argentino y viajará este jueves por la mañana hacia Córdoba para esperar el encuentro ante Paraguay, mientras que luego viajará a Lima para el segundo encuentro frente a Perú el martes próximo.