Gilberto Bittencourt Viégas, de 28 años y conocido como Giba, de la hinchada de Internacional de Porto Alegre, tendrá que prestar declaración acerca de sus dichos y su relación con los barras argentinos, según publicó el diario gaúcho Zero Hora.

"Queremos saber cual es la relación de Giba con los argentinos y qué pretende. Es una medida preventiva. Dependiendo de sus declaraciones podemos instaurar una investigación", explicó el delegado de la policía gaúcha, Daniel Ordahi.

Giba declaró días atrás que tiene hospedaje para 300 y 500 personas de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) en un gimnasio en la zona de Sapucaia do Sul.

A pesar de adoptar un mensaje contra la violencia, Giba fue impedido de entrar a los estadios brasileños por agredir a un policía en septiembre de 2013.

La semana pasada, el gobierno argentino le entregó a funcionarios del gobierno brasileño las listas de los hinchas con antecedentes violentos en los estadios.

De esta forma, a partir del trabajo conjunto de ambos gobiernos, los barras argentinos están en una complicada situación para asistir al Mundial Brasil 2014, que comenzará el 12 de junio.