Las detenciones se concretaron tras 25 allanamientos realizados en la zona sur del conurbano bonaerense del que participaron unos 400 efectivos de distintas dependencias de la policía de la provincia, entre ellas de Infantería, Caballería, el Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la zona Sur.

Según las fuentes policiales, en los procedimientos fueron apresadas quince personas en total, pero sólo cinco de ellas están bajo sospecha de haber participado de los incidentes que terminaron con los homicidios de Javier Araujo (29) y Daniel Sánchez (28).

Los investigadores dijeron que algunos de los detenidos pertenecen a la barra brava de San Telmo y otros a la hinchada de Dock Sud, y que todos tienen antecedentes penales por distintos delitos.

Además, los policías que participaron de los procedimientos secuestraron catorce armas de fuego, entre ellas dos "tumberas", dos armas de puño y un pistolón. También se incautaron marihuana y balanzas de precisión, dijeron las fuentes policiales.

Los hinchas Araujo y Sánchez fueron asesinados el 10 de noviembre pasado cuando ambos, junto a otros hinchas de San Telmo, se hallaban en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento, en el barrio "Las Casitas", de la localidad de Dock Sud.

Los hinchas se habían concentrado en ese club para mirar por televisión el partido que San Telmo disputaba contra Defensores de Cambaceres, por la penúltima fecha del campeonato de la Primera C de fútbol.

Tras el partido, que finalizó igualado 1 a 1, los simpatizantes 'candomberos' se enfrentaron con parte de la barra brava de Dock Sud que salía de su estadio, ubicado a pocas cuadras del club barrial en el que se habían reunido. Durante la pelea, los hinchas de Dock Sud realizaron varios disparos contra los barras de San Telmo, dijeron las fuentes policiales.

Después de casi diez minutos de enfrentamiento, el hincha de San Telmo, Daniel Sánchez, cayó herido y fue cargado casi de inmediato en un automóvil particular hacia el Hospital Argerich, en la Boca, donde finalmente murió.

El otro hincha, Araujo, también fue llevado al Argerich en grave estado por un balazo en el abdomen, y murió tras agonizar un día. Los cinco detenidos por los homicidios quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Avellaneda, a cargo del fiscal Elbio Laborde, quien los indagará en las próximas horas.