Con el anuncio del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, Buenos Aires se convirtió en la organizadora de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2018. "Todavía estamos todos locos de la emoción. Sufrí más que en la primera final de la Libertadores que gané con Boca por penales", bromeó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, por Radio Continental.

La capital argentina fue elegida por sobre las candidaturas de Medellín y Glasgow, que fue la primera en quedar fuera de la elección.

La presentación final de la ciudad como candidata a organizar la competencia, contó con la presencia del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el ex puma y embajador deportivo Agustín Pichot y la integrante del seleccionado de hockey Florencia Habif. También en el recinto se encontraba el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están reservados para atletas de 14 a 18 años. La primera edición de los YOG (por sus siglas en inglés) de verano se realizó en Singapur en 2010, en tanto que la segunda tendrá lugar en Nankin (China) el próximo año.

"Queremos hacer la Villa Olímpica en el sur de la ciudad, en Parque Roca", agregó Macri.