Gustavo Bou, el goleador de Racing Club en el actual campeonato, no jugará el próximo sábado en Bahía Blanca ante Olimpo, por la 13ra. fecha del torneo de Primera División, ya que no se recuperó de una distensión en el bíceps de la pierna derecha.

El artillero "académico", con ocho tantos, quedó afuera de la lista de convocados que entregó el cuerpo técnico que encabeza Diego Cocca, luego de la práctica matutina que se llevó a cabo hoy en la cancha auxiliar del estadio.

Bou, de 24 años, marcó uno de los goles en la victoria del domingo pasado ante Vélez Sarsfield (2-0) pero a los 18 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Gabriel Hauche, quien ocupará su lugar en Bahía Blanca y hará dupla en ataque con el referente del equipo, Diego Milito.

Así las cosas, el once titular para enfrentar a Olimpo formará con Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Ricardo Centurion; Gabriel Hauche y Diego Milito.

Por otro lado, el DT Diego Cocca habló en conferencia de prensa y, entre varias cuestiones futbolísticas, hizo mención a la decisión de haber dejado afuera de la lista de convocados al delantero Gustavo Bou, goleador del equipo en el Campeonato de Primera División.

"Esta semana faltó que haga fútbol y patee al arco, por eso quiero preservarlo. Lo necesitamos al ciento por ciento y para el siguiente partido (frente a Gimnasia y Esgrima La Plata) va a estar bien", argumentó el entrenador.

Bou, máximo goleador de Racing con ocho tantos y segundo del torneo detrás del colombiano Teófilo Gutiérrez (10), se lastimó en el juego pasado frente a Vélez (2-0), en Avellaneda.
"Estoy seguro de que cuando vuelva va a seguir en el mismo nivel porque lo de Bou no es sólo un momento. Está haciendo las cosas bien. Lo mejor es pararlo y el nivel de Gabriel (Hauche) y Diego (Milito) me da tranquilidad", aseguró el técnico en cuanto a la dupla ofensiva con la que Racing se presentará en Bahía Blanca, el sábado próximo a las 20.30.

"Racing puede seguir creciendo y nosotros estamos abocados a eso", agregó el entrenador cuando lo consultaron sobre las chances de pelear por el título.

Además, el ex DT de Huracán y Defensa y Justicia, entre otros clubes, opinó sobre Olimpo, próximo rival de la 'academia', y catalogó dicho encuentro como "muy difícil".

"Va a ser un partido muy difícil, en una cancha difícil y ante un rival que necesita sumar de a tres. Lo iremos a jugar con mucho respeto. Es un equipo que intenta jugar bien y que tiene delanteros potentes", analizó.

En cuanto a la práctica desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, Cocca reunió al plantel en la sala técnica para analizar videos del combinado aurinegro y luego, en el campo de juego, dispuso un ensayo táctico y ejercicios de pelota parada.

Al finalizar la práctica el entrenador dio a conocer la lista de convocados: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Nicolás Sánchez, Germán Voboril, Marcos Acuña, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Ricardo Centurión, Francisco Cerro, Mariano Bareiro, Nicolás Oroz, Gabriel Hauche, Diego Milito, Facundo Castillón y Wason Rentería.

La delegación albiceleste viajará rumbo a la ciudad bonaerense de Bahia Blanca el viernes por la mañana, mientras que por la tarde realizará un entrenamiento en dicha ciudad para terminar de pulir detalles ante Olimpo.

El conjunto de Avellaneda suma 22 unidades y se ubica en el cuarto lugar, a seis de diferencia respecto de River, líder invicto y último campeón, al que recibirá en la 17ma. jornada.

Racing Club visitará a Olimpo de Bahia Blanca, el próximo sábado, desde las 20:30, en el estadio Roberto Carminatti, con el arbitraje de Jorge Baliño, en encuentro correspondiente a la jornada 13ra. del torneo de Primera División.