El juez federal Claudio Bonadio otorgó este mediodía la excarcelación a los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, por el supuesto pago de sobornos. Tras el dictamen favorable del fiscal Eduardo Taiano, el juez federal aprobó el pedido de excarcelación para los empresarios.

Este juevez, el magistrado había aplazado un mes el proceso de extradición a Estados Unidos y pidió a la justicia de ese país "aclaraciones" sobre la acusación a los empresarios, quienes entretanto habían reclamado la excarcelación. En el país del norte se los considera presuntos partícipes de una red de corrupción en la FIFA para la determinación de las sedes de sus torneos internacionales y la concesión de derechos de televisación.

Por el mismo caso está detenido con prisión domiciliaria el ex CEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco, quien se entregó ante la justicia de Estados Unidos. Pagó 20 millones de dólares de fianza, vive en Manhattan y no puede alejarse más de 80 km. del juzgado ante el que se presentó. Los Jinkis, de la empresa Full Play, y Burzaco están entre los acusados de haber pagado sobornos a dirigentes del fútbol para quedarse con los derechos de transmisión televisiva de varios torneos internacionales de importancia.