Usain Bolt, luego de ganar los 100 metros, inició su camino en busca de la séptima medalla de oro en la historia de los Mundiales. Este viernes disputó la primera ronda y más tarde irá por las semifinales. El sábado será el día de la gran final.

En la primera ronda, hizo un tiempo de 20.66 y se llevó el triunfo. También este viernes, entre las 15:30 GMT y las 16:05 GMT, competirá en semis para llegar al sábado como máximo candidato a llevarse el oro.

El fin de semana será el turno los relevos de 4x100 metros, que se correrán el domingo, día en el que finaliza el campeonato. En caso de ganar las dos pruebas, el jamaiquino pasará al frente del medallero histórico masculino de la competición, con ocho oros y dos platas.

Por ahora, el legendario velocista y saltador de longitud Carl Lewis tiene el honor de liderar la tabla histórica, pero Bolt está listo para destronarlo en Moscú.

Los 200 metros son su prueba favorita. Se dio a conocer con un título mundial juvenil antes de cumplir 16 años, antes de ser medalla de plata en el Mundial de Osaka 2007, con 20 años. Y este año se impuso en las dos carreras que disputó, en Oslo y París.

En los relevos, Estados Unidos tratará de evitar otro podio 100% jamaiquino con los inexpertos Isiah Young, semifinalista en Londres 2012, Curtis Mitchell, Ameer Webb y Wallace Spearmon, que posee, con 19.65, el séptimo mejor registro de todos los tiempos, aunque logrado en 2006.

Por su parte, el argentino Germán Lauro participará en la final de lanzamiento de bala luego de que este jueves se clasificara entre los 12 mejores de la especialidad.