Aquella formación de Ángel Cappa en 2009 con Huracán estará en la memoria futbolera eternamente, más allá de que se quedó con el sabor amargo de perder el título en la última fecha. Uno de los nombres más destacados del circuito futbolístico de aquel equipo era el de Mario Bolatti, pieza clave en la generación.

 
El cordobés tuvo una temporada destacada en Parque Patricios que le terminó significando la venta a la Fiorentina de Italia. Si bien sus pasos siguientes no fueron los esperados –jugó en Inter Porto Alegre, Racing y Botafogo–, en el "Globo" aún lo recuerdan con cariño. Luego de desembarcar en el "Fogao", el volante deberá retornar al Inter brasileño, donde aún tiene unos meses más de contrato.
 
Pero más allá de eso, desde Huracán lo buscan y él le abre las puertas de par en par. "Me entusiasma que se hable de Huracán. Tengo un cariño especial por ese club, me dio muchas cosas. Me tratan de la mejor manera. El cariño sigue estando y eso es muy gratificante", confesó el futbolista de 29 años.
 
Respecto a su situación contractual con la entidad "Colorada", el cordobés explicó: "Me tendría que presentar en Inter en enero. Me quedan unos meses de contrato. Es cuestión de hablarlo".
 
El combinado que ahora dirige Néstor Apuzzo viene de conseguir la Copa Argentina, que lo clasificó al Repechaje de la Copa Libertadores, y de apoderarse del ascenso a Primera, algo que Bolatti ve como un premio luego de tanto sufrimiento. "Me pone muy contento y muy feliz el presente del club después de todo lo que pasaron. Sé que tuvieron momentos difíciles, pero lo bueno es que se pudieron sobreponer", sentenció.
 
Y agregó: "Es una coronación de todo lo que pasó en 2009. Un club grande como Huracán se merece eso y mucho más. Gracias a Dios este grupo lo volvió a poner en los primeros lugares ganando un título y ascendiendo a Primera. Hay que tener tranquilidad".