El equipo de Bianchi y el de Bauza igualaron 0 a 0 y ambos quedaron más lejos de la vanguardia del torneo Final, tras disputar un encuentro por la 14ta. fecha, en La Bombonera. Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Bianchi quedó a 8 unidades de la línea de los punteros Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe.

Mientras que el `Ciclón`, que terminó con dos jugadores menos por las tarjetas rojas que le mostraron a Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza, las dos en el segundo período, se mantiene a 3 puntos de la cima. Por la cantidad de individualidades que tanto uno como otro pusieron en la cancha se perfilaba un partido mejor que el que finalmente se dio. Pero entre las precauciones de uno y la falta de atrevimiento de otro hubo 97 minutos chatitos, sin demasiadas aristas para la emoción y el peligro.

Boca apostó a la lucha y a la fuerta en la mitade la cancha. Intentó presionar a los lanzadores y receptores del rival para que el tránsito no fuese cómodo. Y con las buenas tareas de Pablo Ledesma y Nicolás Colazo lo logró, de a ratos. En esos 45m. iniciales, el conjunto xeneize tuvo una sola chance más o menos nítida. Ocurrió a los 16m., cuando Colazo robó un balón y se la pasó a Riquelme (quien hoy reapareció tras la ausencia en Santa Fe) y el `10` alargó para Emmanuel Gigliotti, que elevó el remate final.

Los dirigidos por Edgardo Bauza, a su vez, dispusieron de una oportunidad concreta a los 43m., cuando Angel Correa (se excedió en la individual) dejó dos hombres en el camino, habilitó a Ignacio Piatti y el ex Chacarita y Gimnasia despachó un tiro cruzado, que se fue apenas desviado. En la segunda mitad, el elenco visitante insinuó jugar más adelante y, con Leandro Romagnoli como bandera, buscó progresar en el campo rival. Sin embargo esas ligeras insinuaciones no surtieron el efecto previsto y el encuentro empezó a languidecer.

Hubo apenas tres minutos (del 23 al 25) en los que se produjeron las incidencias más destacadas de un cotejo pobre. Primero, Erbes tomó un remate sobre el costado derecho del área y permitió una buena reacción del arquero Torrico. Luego el joven Correa tuvo un mano a mano claro con Orión y el arquero se arrojó y cubrió el balón con su cuerpo. Y enseguida, Romagnoli desdibujó una muy buena actuación con una infracción sobre Colazo que mereció la tarjeta roja del árbitro Diego Abal y dejó a su equipo con diez jugadores.

Desde entonces y hasta el final, Boca, con más esfuerzo y tesón que juego, intentó desnivelar, pero no pudo hacerlo a pesar de que situaciones no le faltaron: los ingresados Claudio Riaño y Luciano Acosta tuvieron sendas chances que no pudieron concretar o bien que fueron resueltas por un atento Torrico.

Fue empate con sabor a poco para Boca, que sigue deambulando en la mitad de la tabla. Fue empate con gusto a conformidad para un San Lorenzo que, hasta ahora, sigue sugiriendo más de lo que concreta.