Boca Juniors, que corrigió su camino con dos triunfos consecutivos, con el agregado extra de que uno de ellos sirvió para ganar la Copa Argentina, recibirá hoy a All Boys

El encuentro se jugará desde las 16.10 en `La Bombonera`, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo televisará la TV Pública.

Boca comenzó la nueva temporada con una derrota dura ante Quilmes (3-0) y se generaron dudas en cuanto a su funcionamiento, pero se calmó el mal ambiente con dos triunfos seguidos, el primero sobre Racing Club (2-1) en San Juan, que sirvió para ganar la Copa Argentina, y el otro frente a Tigre (2-0).

El éxito ante el equipo de Victoria atenuó el clima hostil que ofrecía `La Bombonera`, con hinchas indignados por el bajo rendimiento del equipo y, en especial, por la poco clara salida del capitán y símbolo del club, Juan Román Riquelme.

Sin embargo, aparecieron los goles de Cristian Chávez y Lucas Viatri y se consumó la victoria que, de todas maneras, no tapó lo mal que juega el equipo, en plena reconstrucción tras la partida de Riquelme y otras piezas clave como Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia, Pablo Mouche y Darío Cvitanich, entre otros.

De manera que Boca y sobre todo el entrenador Julio Falcioni rendirán otro examen, con algunos cambios en la formación, respecto de los 11 que superaron a Tigre.

Por un lado regresará el delantero uruguayo Santiago Silva tras cumplir una fecha de suspensión (expulsado ante Quilmes) en lugar de Nicolás Blandi, mientras que dos jugadores sufrieron sendos desgarros y dejarán la titularidad: el defensor Matías Caruzzo y el mediocampista Walter Erviti.

En lugar del defensor se producirá el debut de Guillermo Burdisso, la contratación de mayor renombre entre las seis que hizo el club durante el receso, mientras que por el volante jugará Juan Sánchez Miño, la gran promesa y cuya titularidad es reclamada por amplia mayoría entre los hinchas.

Seguramente Boca perderá velocidad con la salida de Caruzzo, pero ganará en juego aéreo con el ingreso de Burdisso, el hermano menor de Nicolás, hoy figura en el Inter italiano luego de haber sido múltiple campeón con la camiseta azul y oro durante el brillante ciclo de Carlos Bianchi como entrenador del club.

El equipo de Falcioni buscará desequilibrar a All Boys con los dos puntas de puesto similar como Silva y Viatri (ambos son centrodelanteros netos), aunque de características distintas, ya que el segundo tiene mayor manejo y visión de juego.

Y a su vez, apostará a que Chávez demuestre todo lo bueno que siempre insinuó, ahora que se adueñó del rol de conductor del equipo, tras la partida de Riquelme.

All Boys, por su parte, con el recuerdo fresco del triunfo por 3 a 1 sobre los `xeneizes` de la última fecha del torneo Clausura pasado, intentará conseguir su primera victoria en el campeonato, luego de hilvanar dos empates, como visitante de Godoy Cruz y de local de Quilmes, en ambos casos 1 a 1.

El equipo dirigido por José `Pepe` Romero apostará al juego de conjunto, la aplicación táctica y lo que pueda generar en ofensiva Mauro Matos, el goleador del club.

All Boys tendrá como novedad en el banco de suplentes al ex mediocampista de Racing Patricio Toranzo, incorporado durante esta semana.
En cuanto al historial, Boca marcha adelante con 13 triunfos contra 4 derrotas, y otros 4 empates al cabo de 21 enfrentamientos.

Probables formaciones

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Matías Lequi y Carlos Soto; Emanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez y Martín Morel; Ivan Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.