Boca Juniors perdió hoy 3 a 2 con Toluca, en México, por la sexta y última fecha, y se clasificó para los octavos de final en el segundo lugar del grupo 1 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Edgar Benítez (9m.) y Flavio Santos (64m. y 81m.), en dos ocasiones, anotaron para el ganador, mientras que Leandro Somoza (45m.) y Guillermo Fernández (76m.) convirtieron para los dirigidos por Carlos Bianchi.

Con este resultado Boca finalizó segundo en su grupo, con 9 puntos, a uno de Nacional de Montevideo y seguido por Toluca, con 8, y Barcelona de Guayaquil, con 6.

El conjunto xeneize cerró su participación en el grupo a tono con su mal presente futbolístico, que tuvo su punto culminante en la inusual goleada que sufrió el domingo pasado (6-1) ante San Martín de San Juan en el torneo local.

Síntesis del partido

Toluca: Sergio Pérez; Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez; Flavio Santos, Xavier Báez, Wilson Tiago, Edgar Benítez; Edy Brambila; y Luis Tejada. DT: Enrique Meza.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Goles en la primera etapa: 9m. Benítez (T) y 46m. Somoza (B).
Goles en la segunda etapa: 19m. y 36m. Santos (T), y 31m. Fernández (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Lucas Silva por Báez (T), 22m. Antonio Rivas por Tiago (T) y Nicolás Colazo por Erviti (B), 25m. Erbin Trejo por Benítez (T).

Amonestados: Rodríguez en Toluca; Somoza y Martínez en Boca.

Árbitro: Imer Machado, de Colombia, asistido por sus compatriotas Wilson Berrio y Wilmar Navarro.
Cancha: Toluca.