Mediante un escrito al Comité de Seguridad, la dirigencia "xeneize" intenta lograr que se le quite la prohibición de no poder contar con su gente en el enfrentamiento ante Belgrano (el domingo, desde las 21:30). "Nosotros entendemos que cumplimos con todo lo que nos requirieron", señaló César Martucci, uno de los hombres fuertes dentro del fútbol del club. En un principio, el Comité de Seguridad no lo aceptaría.

Desde hace ya mucho, Boca sabe que no podrá contar con público local durante una jornada por el uso de pirotécnica dentro de la 'Bombonera'. Igualmente, en el "Xeneize" no se dan por vencidos e insisten para poder tener a su gente en su cancha.

"Presentamos ante el Comité de Seguridad un pedido para que se nos levante la sanción. Esperamos una respuesta. Pedimos habilitación plena, ellos dictaminarán si dan lugar a nuestro pedido", explicó César Martucci, uno de los hombres fuertes dentro del fútbol del club. El club de 'La Ribera' solicita que le habiliten el estadio ante Belgrano, el próximo domingo.

Luego, el vocal esgrimió los motivos que los llevaron a hacer esta movida: "Entendemos que cumplimos con todo el protocolo, con todos los requisitos. Si bien hay inadaptados que introducen bengalas, nosotros no hacemos el cacheo, no lo hace nuestra seguridad". Y, luego, recalcó: "Nosotros hicimos todo lo necesario antes y durante el partido".

Más allá de las intenciones dirigenciales, en un principio, el Comité de Seguridad no lo aceptaría y la medida seguiría tal cual se estipuló en su momento.

Por otra parte, en diálogo con medios televisivos, Martucci se refirió a la renovación del contrato de Juan Román Riquelme: "Román es un excelente profesional, mucho mejor hincha. Se le ejerce mucha presión, hay que dejarlo tranquilo. Cuando finalice el contrato, el será el primero que nos dirá si quiere seguir. Ojalá se recupere lo más rápido posible". Al '10' se le finaliza el vínculo en junio.